EVALUACIÓN DE RIESGOS COVID-19

EVALUACIÓN DE RIESGOS COVID-19

Actualizado el 30 de enero de 2021

En los restaurantes Lucas Maes (Aqua, Sucas y Zumaque), no hay nada más importante para nosotros que el bienestar de nuestros clientes y nuestro equipo.

Definitivamente notará que las cosas se ven un poco diferentes y que hemos realizado cambios que ofrecen un entorno seguro, cómodo y agradable para todos.

Nos aseguraremos de cumplir todas las pautas establecidas por el Gobierno y el equipo estará constantemente monitoreando y asegurando que vayamos más allá para crear un ambiente seguro cuando visite nuestros restaurantes.

NUESTROS INVITADOS

Pedimos a nuestros clientes que se familiaricen y se adhieran a las pautas gubernamentales cuando visiten nuestros restaurantes.

Se solicita a los clientes que hagan una reserva en nuestro sitio web y se aseguren de que sus datos de contacto (correo electrónico y número de teléfono) sean correctos.

Si un invitado o alguien de su grupo se siente mal, especialmente si tiene fiebre alta, nueva tos persistente o pérdida del gusto o el olfato; o si alguien en su grupo cree haber estado expuesto al virus en los últimos 14 días; se solicita a los clientes que se pongan en contacto con nuestro equipo para cancelar su reserva.

Pedimos que todos los clientes lleguen en el momento de su reserva y que tengan en cuenta que las últimas ordenes de cocina serán a las 10 pm; los clientes deberán partir del establecimiento antes de las 11 pm de acuerdo con las pautas gubernamentales vigentes.

RESERVAS

Se realizarán reservas online y por teléfono para mesas de hasta 6 personas.

Se anima a todos los clientes a hacer reservas online. Los tiempos de reserva se escalonarán para reducir el número de clientes que puedan llegan al mismo tiempo.

Tenga en cuenta que la ocupación actual de todos nuestros restaurantes está limitada al 50%

NUESTROS RESTAURANTES

Proporcionaremos puntos de desinfección de manos en la entrada de todos nuestros restaurantes para el uso de los clientes al entrar al establecimiento.

Hemos realizado una evaluación de riesgos completa del tamaño y la configuración de nuestros restaurantes, ajustado los planos de planta para facilitar el distanciamiento social de 2m. entre las mesas, de acuerdo con las pautas del Gobierno.

Se solicita a los clientes que se adhieran a las últimas directrices gubernamentales relacionadas con las mascarillas.

Los clientes que compartan el mismo domicilio podrán sentarse juntos en la misma mesa.

Siempre que sea posible, se operarán rutas de un solo sentido en los restaurantes, así como puertas de entrada y salida independientes. Nuestro equipo se lo comunicará a nuestros clientes cuando estén en la propiedad.

Donde haya puertas de un solo sentido y no estén separadas, nuestro equipo recordará a los clientes sobre distanciamiento social.

Las puertas del restaurante se dejarán abiertas siempre que sea posible para aumentar la ventilación y reducir el contacto de las manos con las superficies.

Las puertas internas (excluidas las puertas cortafuego) se dejarán abiertas siempre que sea posible, para ayudar a la ventilación y reducir el contacto de las manos con las superficies.

NUESTRO SERVICIO

Ofrecemos servicio de mesa únicamente.

Nuestro equipo preparara las mesas una vez que los invitados hayan llegado, y antes de ser sentados.

Hemos reducido la necesidad de menús en papel al introducir códigos QR, para que los clientes puedan ver el menú en su propio dispositivo. Los menús de papel desechables estarán disponibles bajo petición.

La comida se servirá en las mesas lo más rápido posible, y así reducir el tiempo que el equipo pueda transcurrir a 1 metro de distancia del cliente.

El pago se realizará únicamente con tarjeta de crédito o débito. No se aceptarán pagos en efectivo.

AREAS DE BAR

Los invitados no podrán sentarse ni permanecer de pie en el bar. Se quitarán los cojines de todas las áreas de asientos.

No habrá música en vivo ni entretenimiento en el restaurante ni en los bares. La música de fondo se mantendrá al mínimo.

NUESTROS BAÑOS

Las puertas de entrada de nuestros baños se dejarán abiertas siempre que sea posible para favorecer la ventilación.

Se dispondrá de desinfectante de manos en todos los baños.

Pedimos a nuestros clientes que se adhieran a las pautas de distanciamiento social al usar los baños. Hay una distancia de 1 metro entre urinarios y cubículos en nuestros baños.

Los baños para discapacitados son independientes y permiten el distanciamiento social.

LIMPIEZA

Nuestros restaurantes siempre están impecablemente limpios y bien mantenidos. Antes de la apertura, nos hemos asegurado de que todas las áreas, internas, delantera y trasera del establecimiento, se hayan limpiado y desinfectado a fondo con un desinfectante antiviral.

Hemos introducido un programa mejorado de limpieza, utilizando un detergente antiviral en áreas de mucha concurrencia, como por ejemplo los baños. Estas áreas se limpiarán cada hora.

Siempre habrá un suministro abundante de productos químicos de limpieza esenciales en cada restaurante.

Las sillas, mesas, máquinas de pago con tarjeta y otras superficies de alto contacto para invitados se desinfectarán después de cada uso.

Los muebles tapizados se limpiarán con vapor después de cada uso.

Las servilletas de lino se retirarán a una bolsa dedicada para ropa sucia cuando se despeje la mesa. La ropa sucia se mantendrá separada de la ropa limpia. Nuestro equipo se lavará bien las manos después de entregar la ropa sucia.

OFICINA INTERNA / ZONA ADMINISTRATIVA

Hemos hecho una evaluado las entregas/recibo de mercancías y en consecuencia se han implementado procedimientos para restringir el acceso al restaurante y las áreas traseras del establecimiento.

Nuestras áreas de preparación de alimentos han sido evaluadas, y un número máximo de chefs está establecido a través de la programación de horarios, con el fin de facilitar el distanciamiento social en nuestras cocinas.

Cuando no se puede respetar el distanciamiento social debido a la naturaleza del trabajo de los chefs durante períodos cortos de tiempo, los chefs trabajarán codo con codo o espalda con espalda.

Nuestros chefs utilizarán una cuchara de plástico desechable para la degustación de platos que se desechará después de cada uso.

Se restringirá el acceso a vestuarios, refrigeradores, oficinas y otros espacios pequeños para garantizar que se pueda respetar el distanciamiento social.

Los contratistas que sean contratados realizaran trabajos y reparaciones fuera de horario en las propiedades cuando sea posible. Si fuera necesario realizar trabajos urgentes durante el horario de apertura, los contratistas conocerán los procedimientos de higiene y distanciamiento social de la empresa.

NUESTRO EQUIPO

Se controlará y registrará la temperatura de todos los miembros del equipo al comienzo de cada turno.

Se ha proporcionado formación a todos los miembros de nuestro equipo. Los miembros del equipo recibirán instrucciones de lavarse las manos con frecuencia con agua caliente y jabón al principio, al final y con regularidad a lo largo de sus turnos durante un mínimo de 20 segundos.

Todos los empleados usarán mascarillas PPE tanto en la parte delantera como trasera del establecimiento.

Se suministrará jabón antibacteriano y servilletas desechables en todos los lavabos.

Todo nuestro equipo ha realizado cursos sobre los procedimientos de limpieza requeridos antes, después y durante sus turnos.

Nuestro equipo ha sido totalmente entrenado para comprender los riesgos, las vías de transmisión y la importancia del lavado de manos, el distanciamiento social y la limpieza.

Se animará a los miembros del equipo a no tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos.

Los miembros del equipo recibirán instrucciones de mantener una distancia de 1 metro entre ellos y otros colegas e invitados.

Las máquinas de control de tiempo de entrada/salida del personal, serán desinfectadas con un limpiador antiviral después de cada uso.

Los miembros del equipo deberán traer su uniforme al trabajo para cambiarse a su llegada. Se permitirá un número máximo de personas para usar los vestuarios a la vez.

Los miembros del equipo lavarán su uniforme todas las noches.

Cualquier miembro del equipo que sea clasificado como vulnerable será evaluado por separado.

La señalización estará en el tablón de anuncios del personal detallando los síntomas del CV-19 y cuándo autoaislarse junto con los detalles de la evaluación de riesgos CV-19 de la empresa.

Cualquier miembro del equipo que desarrolle una nueva tos persistente o fiebre alta será enviado a casa inmediatamente o se le recomendará que se quede en casa. Se indicará a los empleados que se aíslen por sí mismos durante 10 días si muestran síntomas o 14 días si viven con alguien que tiene síntomas.

© Todos los derechos reservados.
LUC ROYAL SL / B-76825280
lucas@lucasmaes.com